Que en el probablemente mejor título del catálogo de NES, 'Super Mario Bros 3', se echa en falta poder guardar nuestros avances creo que es un hecho con el que muchos estaremos de acuerdo. En las versiones posteriores del mismo para Super Nintendo o Game Boy Advance incluir esta posibilidad fue un acierto. Pero para el original de 8 bits, si se quería jugar sobre el hardware que le dió vida, no había muchas opciones en este sentido. 


Afortunadamente, para solventar este tipo de detalles, siempre se puede echar mano del trabajo de entusiastas dispuestos a pulir en lo posible aquello que pueda ser susceptible de ser mejorado.


Infidelity es uno de ellos y acaba de lanzar la versión 6 de su modificación, solventando ciertos problemas y glitches que ocurrían anteriormente. En su conjunto este hack permite guardar, además de los mundos y niveles superados, lo siguiente:

- Monedas
- Marcador
- Número de vidas
- Inventario

Un añadido especialmente interesante para aquellos usuarios que usen en su hardware original cartuchos como Everdrive N8 o PowerPak. El parche .ips, a aplicar sobre una ROM de la tercera aventura del fontanero, puede encontrarse aquí.