Si hasta el momento los coleccionistas de las "Game & Watch" de Nintendo no tenían suficiente tratando de completar las 60 máquinas en principio existentes, ahora la tarea se les complica al haber sido reconocida como tal un nuevo y raro modelo de 1984 llamado 'BASSMATE COMPUTER'

No se trata de un juego sino de un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a seleccionar las mejores combinaciones para las condiciones de pesca concretas que se den en un momento determinado. Entre las variables que permite introducir se encuentran según puede leerse en pantalla: estación del año, profundidad del agua, temperatura de la misma, hora del día, claridad, viento... Con ellas elige la más indicada de entre más de 3000 posibilidades de cebo y anzuelo.
Pincha para ver con más detalle
Estéticamente es similar a las clásicas "maquinitas" de doble pantalla de la empresa tanto en tamaño como en el tipo de botones usado. En su zona posterior puede verse el típico apartado con el número de serie, patente y especificaciones del modelo siguiendo el esquema de la mayoría de aparatos de este tipo de la compañía.

Como las referencias a la Gran N son escasas más allá de una pequeña reseña en las instrucciones, y por si había dudas, se ha procedido a su apertura descubriendo en su interior, impreso en la placa del circuito, el texto "Nintendo JAPAN", por lo que cualquier desconfianza que pudiesen tener los más escépticos queda disipada.

Así que nada, todos los que se jacten de poseer el repertorio completo de estos aparatos tienen por delante la ardua tarea de tratar de conseguir uno más, del que se prevé su precio sea bastante alto dada la escasez del mismo.