Este pequeño cartucho de
Gameboy publicado en 1992 supuso el comienzo de la andadura del
personaje Kirby en el mundillo de los videojuegos.
Kirby's Dream Land surge
de la mano de HAL Laboratory en exclusiva para la portátil de
Nintendo. Se trata de un título de plataformas en el que tomando el
control de un orondo personaje llamado Kirby se ha de plantar cara al
malvado Rey Dedede, el cual está dejando sin sustento a los
habitantes del mundo de Dream Land.
La aventura consta de un
total de 5 niveles. En los cuatro primeros se recorren diferentes
mundos hasta dar con enemigos que custodian las estrellas que sirven
para conseguir alimento, tanto a mitad como al finalizar la fase. El
último de los mundos presenta el reto de acabar con los 4 jefes
finales de cada una de las escenas previas de manera encadenada para
así poder acceder al enfrentamiento con Dedede.
En el recorrido surgirán multitud de pequeños adversarios que intentarán impedir el paso del protagonista a toda costa. Éste dispone de una habilidad por la cual es capaz de aspirar cualquier elemento que se interponga en su camino y usarlo como objeto arrojadizo. También, al tomar aire, puede inflarse hasta ser capaz de volar. En algunos momentos aparecen items que consiguen transformar al pequeño héroe en un lanzador de fuego, tornándose en algunos momentos la aventura en todo un shoot'em up.
En el recorrido surgirán multitud de pequeños adversarios que intentarán impedir el paso del protagonista a toda costa. Éste dispone de una habilidad por la cual es capaz de aspirar cualquier elemento que se interponga en su camino y usarlo como objeto arrojadizo. También, al tomar aire, puede inflarse hasta ser capaz de volar. En algunos momentos aparecen items que consiguen transformar al pequeño héroe en un lanzador de fuego, tornándose en algunos momentos la aventura en todo un shoot'em up.
Las zonas que forman cada
escenario se comunican a través de puertas, las cuáles en ocasiones
suponen pequeños y sencillos puzzles hasta lograr alcanzar el camino
correcto para proseguir la historia.
Gráficamente es una obra destacable. El entorno y los fondos son detallados al igual que los sprites. Éstos cuentan con un tamaño considerable, lo que supone que todo sea fácilmente distinguible al jugar en la pequeña pantalla monocroma de la Gameboy original. Su scroll de pantalla es, asimismo, muy suave. El apartado sonoro está también muy cuidado con melodías de calidad para acompañar la acción en todo momento y unos efectos sonoros notables.
Gráficamente es una obra destacable. El entorno y los fondos son detallados al igual que los sprites. Éstos cuentan con un tamaño considerable, lo que supone que todo sea fácilmente distinguible al jugar en la pequeña pantalla monocroma de la Gameboy original. Su scroll de pantalla es, asimismo, muy suave. El apartado sonoro está también muy cuidado con melodías de calidad para acompañar la acción en todo momento y unos efectos sonoros notables.
Jugablemente es muy
correcto, con un acertado control del protagonista el cual responde
con precisión y agilidad a las órdenes del pad. El punto más
negativo es, sin duda, la escasa dificultad y duración que plantea.
Puede completarse en menos de 30 minutos si se es un poco habilidoso.
Además tampoco presenta grandes retos o secretos que inciten a
rejugarlo una vez terminado. Para paliar en parte este defecto, una
vez acabado desvela un truco (presionar Arriba+Select+A en la
pantalla del título) para acceder a un modo extra que no es más que
un nivel de dificultad mayor.
En general recuerdo este
Kirby's Dream Land con agrado ya que, en su tiempo, lo terminé en
bastantes ocasiones debido a que mi hermana poseía el juego. Incluso
ayer, para hacer memoria, volví a concluirlo y me sigue pareciendo
un plataformas fresco, entrañable y entretenido. Fue un muy buen punto de partida
con el que comenzar la vida del, ahora veterano, héroe de Nintendo.
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