Málaga congregará en julio en solo unas semanas en el Palacio de Ferias a los amantes del Cómic, primero, y a los de los videojuegos, después. Aminacómic, el salón del cómic está anunciado para el 6 y 7 de julio y, justo una semana después llega. Gamepolis, un Festival de videojuegos que busca congregar aficionados de toda España en torno a un sector en contínuo movimiento y que tiene 'clientes' entre pequeños y grandes. Organizado por la empresa de eventos del mismo nombre, el evento va mucho más allá de la vertiente competitiva que en este caso está representada por torneos de Call of Duty Black Ops II, Street Fighter, League of Leyends y Fifa 13. Está previsto que se puedan entregar más de 10.000 euros a los distintos ganadores.

Pero ése sólo será uno de los apartados del festival, que tiene además exposición, talleres y conferencias, un apartado dedicado a las consolas retro y otras actividades. "En la zona de conferencias y talleres vamos a fomentar cursos gratuitos impartidos por expertos de la industria del videojuego", explica Javier Ramos, director del evento, que incide en la importancia del aspecto de los desarrolladores en el evento, que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales de la industria del videojuego.

En el apartado retro, Gamepolis permitirá ver y jugar con más de 200 consolas de 'otros tiempos', algunas de las cuales no llegaron ni a venderse en el mercado europeo.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas empresas del sector que se están sumando a un evento que aspira a convertirse en la gran cita del mundo de los videojuegos del sur de España.

Extracto de la información aparecida en el Diario Sur.

Asimismo, en la web oficial del festival podemos leer en su sección Retro:

Gamepolis rinde un tributo en la sección Retro a los pioneros del mundo del videojuegos, las plataformas y los juegos que permitieron a la industria convertirse en lo que es hoy.

Atari 2600, Amstrad, Spectrum, MSX, Commodore, TurboGrafx, Lynx, Amiga, ColecoVision… ¿suenan estos nombres? esos son algunos de los “abuelos” de los ordenadores y videoconsolas actuales, en una época en la que los videojuegos apenas tenían colores y venían en cintas de casete o cartuchos.

  • Zona Expo

  • Muestra histórica plataformas (desde años 70)

  • Competiciones videojuegos retro

  • Conferencias y Talleres

  • Sesiones temáticas plataformas retro

Tras haber disfrutado en la provincia malagueña hace escasos días de RetroMálaga 2013, no se va a hacer demasiado de rogar un nuevo evento para los amantes de los videojuegos con su correspondiente sección dedicada a material clásico.