Portada 5

Una de las publicaciones que suelo leer con interés y que, desde aquí, recomiendo a todo el mundo es “Yo Tenía un Juego” cuya nueva entrega, la quinta ya, vió la luz hace apenas unos días.

Bajo un formato de revista digital gratuíta de aparición bimensual, con una estética que aboga por el pixel art y el abundante colorido para decorar sus páginas, tan personal como los miembros que le dan vida, ofrece una lectura atractiva apostando por anécdotas propias con las que se consigue contactar con el lector casi al instante. No pretende ser un magazine técnico y su apuesta se centra en las vivencias narradas, evocando a un pasado tan lejano en el tiempo como cercano en el recuerdo. Además son frecuentes los chistes y chascarrillos, siempre relacionados con el mundillo retroinformático y videojueguil.

Dynamite Headdy

En este número 5 prima el contenido referente a los microordenadores frente a las consolas. Aún así no faltará el recuerdo al titulazo con uno de los protagonistas más carismáticos de los vistos en Mega Drive, la maravilla de Treasure 'Dynamite Headdy', juego que por cierto aún conservo original.

'Eye of The Beholder II', 'PC Fútbol', 'The Ultimate Doom', 'Moonstone' o 'Roland in Time' son algunas de las obras que se muestran a lo largo de las 60 páginas que componen la edición.

Eye of the Beholder II

En el plano más personal cuenta con una muy interesante entrevista a Jon Cortázar, el desarrollador vasco actualmente en Relevo Videogames, donde habla tanto de su pasado como de proyectos venideros para distintas plataformas. Se ve que el hombre no para.

Por otra parte un extenso artículo acerca de las aventuras conversacionales nos retrotraerá a momentos casi del Pleistoceno, cuando una historia interesante y varios comandos bastaban para tenernos durante horas ocupados. Su lectura me hizo recordar un verano en el que comencé a aprender a programar en Basic y mis primeros pinitos siendo un crío tratando de emular humildemente algunas obras de este género.
Aventuras conversacionales

Todo ésto y mucho más es lo que encontraréis en “Yo Tenía un Juego”, cuyo nuevo número está disponible, junto a los anteriores, tanto en descarga como para lectura online desde su página web.

Recordad no faltar a la cita de estos compañeros los cuáles además tenemos accesibles en todo momento desde su propio foro.