Robocop ha sido uno de los personajes más icónicos del cine de ciencia ficción de los ochenta sin dudas. Además ha protagonizado algunos videojuegos notables, especialmente una adaptación espectacular para un clásico como el ZX Spectrum recordada por todos los fans de la máquina y que fue analizada hace tiempo en este mismo espacio.

Su primera aparición en el mundillo del celuloide data de 1987 con una magnífica cinta dirigida por Paul Verhoeven que sorprendió y conmovió a propios y extraños.

Para el próximo 2014 llegará a la cartelera el remake de la historia del super policía "mitad hombre, mitad máquina". Enfundado en un flamante traje redescubriremos y nos reencontraremos con el agente Alex Murphy con energía y "mala leche" renovadas. En el primer trailer que acaba de aparecer hace escasas horas pueden verse las lineas maestras que seguirá la película, dirigida en esta ocasión por el brasileño José Padilha. Contará con un reparto donde se dan cita actores que no necesitan carta de presentación como Samuel L. Jackson, Michael Keaton o Gary Oldman.

Personalmente, y siendo sinceros, no espero demasiado de esta nueva vuelta de tuerca a una historia ya conocida. Ojalá me equivoque pero no son muchos los remakes que salen bien parados. Hace poco tuvimos el ejemplo de "Desafío Total" cuya nueva versión, sin ser mala, no aporta nada que no estuviese presente en el original. 
 
Sin más preámbulos aquí os dejo con el trailer, subtitulado al castellano: