Antecedentes.

Hace algo más de un par de años conocí por casualidad una miniserie de 6 capítulos que, con uno de los más atrayentes y trabajados argumentos que recuerdo, logró cautivarme como pocas lo han hecho. Una extraña historia de mentiras, complots, amnesia y ciencia ficción que atrapa desde el primer instante en que empiezan a conocerse sus más singulares particularidades. Desde habitantes que se conocen unos a otros por un simple número hasta un espacio físico finito conocido como "La Villa" ("The Village") del que nadie parece querer comprobar sus límites. Su nombre: 'El Prisionero' ('The Prisoner').


No daré muchos más detalles ya que creo que es importante que quien no la haya visto le dé una oportunidad sin saber lo que le espera. Sencillamente decir que sigue unas ideas que perfectamente podrían ser propias de George Orwell en su conocido '1984' y que, con cada episodio, deja nuevas interrogantes que mantienen el interés en todo lo alto. Además que un trabajo que cuenta con Ian McKellen entre los miembros de su reparto ya es sinónimo de bueno.

Cuando acabé su visionado al completo, no antes, empecé a buscar información acerca de la misma. Y es entonces cuando supe que se trataba de un remake de una serie inglesa de los años sesenta del mismo nombre. Y sobre esta última, la original, es acerca de la que trata la nueva aventura conversacional que la peña de Commodore Plus ha tenido a bien realizar y portar para algunos de nuestros queridos microordenadores.

El juego.


'El Prisionero' es una aventura de texto que sus creadores estiman como de dificultad media/baja. En ella han participado un nutrido grupo de diseñadores y desarrolladores, todos aportando su granito de arena. Como podéis observar hay versiones para C64, ZX Spectrum y Amstrad CPC.
  • Pantalla de carga: Ebony
  • Guión y programación: Bieno
  • Diseño carátula: Josepzin
  • SID: Baron Ashler (Kabuto Factory)
  • Versión ZX Spectrum: Rockersuke
  • Versión Amstrad CPC: MiguelSky


Asumiendo el papel de "número 6" se inicia toda una odisea por la búsqueda de la salida de ese mundo extraño que es "La Villa" y en la que todos parecen conformes con el rol que se les asigna.

Coincidiendo con su tercer aniversario, desde Commodore Plus han planteado un concurso en que cinco afortunados ganadores podrán conseguir una copia física de esta obra. Están disponibles para aquellos más raudos en terminar el título.


Toda la información así como su descarga para las distintas plataformas disponibles la podéis encontrar aquí.