'Justin y la espada del valor' es una película de animación y aventuras en un mágico mundo medieval actualmente en cartelera.

Como si de un lanzamiento oficial se tratara, más cercano a otros tiempos pasados, coincidiendo con la misma los chicos de Dantoine Studios se han liado la manta a la cabeza y han realizado su adaptación de esta historia a los circuitos de nuestro querido ZX Spectrum. Y, además, para la ocasión han hecho uso del motor "La Churrera" de los Mojon Twins

¿El resultado? 


'Justin And The Lost Abbey' es toda una retroexperiencia que nadie debería perderse. Más de 40 pantallas jugables con enemigos que no dudarán en poner en las máximas dificultades a Justin en la búsqueda de la abadía perdida y de su propio destino. Ah y todo ésto es solamente el principio porque titulado como Episodio 1 es muy probable que en un futuro próximo volvamos a hablar de nuevos misterios que aguarden al protagonista.


Como su propio autor, David Colmenero (D_Skywalk), comenta esta creación busca captar la esencia de los títulos plataformeros más clásicos. Reivindicar que lo importante en un juego es su aspecto más lúdico siendo los fuegos de artificio meramente parte del decorado, pero que sin un reto no existe diversión en estado puro. Algo ciertamente cada vez más perdido y que no está de más recordar. 


Por cierto no olvidéis que con el hashtag #JustinAndTheLostAbbey podéis compartir pareceres, puntuaciones y lo que se os ocurra referente a este título.

Su desarga gratuíta junto a elementos como póster o carátulas están disponibles desde la web de sus creadores.