La escena de desarrollo para los microordenadores de los ochenta no para, y cada poco tiempo nos vemos sorprendidos por nuevas creaciones independientes para mantener muy vivas esas máquinas que parecen destinadas a no jubilarse nunca.

Así, estos últimos días hemos podido asistir a la salida al gran público de tres juegos muy distintos cuyo nexo en común es el sistema al que van destinados: el mítico ZX Spectrum.

'Sgt. Helmet Training Day'.

El conocido grupo español The Mojon Twins vuelve a la carga con 'Sgt. Helmet Training Day'. Se trata de un shooter en la línea de Ikari Warriors o Commando que no descuida la estrategia exigiendo hacer uso de algo más que el gatillo de disparo.

Tomando el control del Sargento Helmet se afronta la misión de hacerse con 5 bombas que posteriormente han de ser colocadas para hacer saltar por los aires un súper ordenador (SOSO). Puertas bloqueadas, soldados enemigos, alambradas electrificadas... serán algunos de los componentes que se cruzarán en su camino. 

Puede descargarse desde la web de este grupo de programación.




'Janosik'.

'Janosik' es una producción polaca cuya historia se basa en un personaje en la línea del conocido Robin Hood cuya máxima es robar a los ricos para ayudar a los pobres. Enmarcado en el género de plataformas nos invita a recorrer sus 3 niveles (sí, es corto) hasta alcanzar la meta final de rescatar a su amada Maryna.

La descarga puede realizarse desde el site SPECCY.PL.




'Krunel'.

Por último 'Krunel' es un adictivo juego de inteligencia que toma elementos de tres referentes como 'Baku Baku', 'Puyo Puyo' y 'Columns' dando como resultado un satisfactorio cóctel para poner a prueba nuestras neuronas.

Como el anterior puede ser descargado gratuitamente desde SPECCY.PL.