'Enemy 2: Missig in Action' para Amiga.

En el anterior boletín de noticias se me quedó en el tintero comentar el lanzamiento gratuito de 'Enemy 2: Mission in Action' para Amiga, así que retomo la nueva en el de esta semana.  


Creado por Anachronia estamos ante un juego que mezcla disparos y plataformas a partes iguales. Disponible para su descarga desde la web del grupo se nos invita, además, a jugar su primera parte tanto como originalmente fue concebido así como también en una revisión de dificultad más asequible. Una excusa perfecta para recuperar estos juegos en nuestro Amiga.   


'Solid Gold', juego homebrew también para Amiga.

Siguiendo los dictados de clásicos como 'Rick Dangerous' también nos llega para la máquina de Commodore un título de desarrollo casero llamado 'Solid Gold'. La autoría recae en los alemanes Frank Wille, Gerrit Wille y Pierre Horn. Un plataformas según los esquemas más clásicos que nos propone la búsqueda de un tesoro a lo largo de cuatro mundos.


Puede obtenerse gratuitamente desde Aminet.


Corrección de bugs y nuevos añadidos para 'Los amores de Brunilda'.

Uno de los títulos que más comentarios positivos han suscitado las últimas semanas es, sin duda, la creación de Retroworks 'Los amores de Brunilda' para ZX Spectrum. En su afán por mejorar lo ya de por sí casi perfecto nos han sorprendido hace escasos días solventando tres problemillas que podían ocurrir al jugar. En concreto son los siguientes:

- Corrupción del mapa de una de las cavernas en el archivo .TZX
- Punto del mapa del pueblo que permitía que nuestro compañero nos dejase bloqueados y hubiera que reiniciar la partida
- Fallo al descomprimir las canciones que hacía que se corrompiera la memoria con posteriores repercusiones en diferentes momentos del juego (mensajes cambiados, etc...)


Y por si ésto fuese poco, ya metidos en faena han optado por publicar una versión alternativa en la que el protagonismo recae en los monjes Fray Nelo y Fray Quqo.

Para conseguir estas nuevas versiones actualizadas tan fácil como acudir a la ficha del juego en su web oficial. 


Ya disponible el 7º número de la revista "Yo Tenía un Juego".

Una de las publicaciones online con cada vez más adeptos, "Yo Tenía un Juego", cuenta con su séptimo ejemplar disponible gratuitamente para descarga y disfrute de todos.


Las 72 páginas que componen la entrega vienen cargadas, como siempre, de artículos y anécdotas de esas que tanto nos gustan a los que seguimos la revista.

Para descargarla, comentarla y ampliar la información acerca de la misma, tan sencillo como acudir a su web. 


'Sami Troid', la versión churrera de Metroid para Spectrum.

Afortunadamente siguen saliendo creaciones como churros para los ZX. En esta ocasión se trata de una versión libre que recuerda al majestuoso 'Metroid' de NES pero cuya identidad propia está presente desde un primer momento.


'Sami Troid', que así se llama la obra, es un primer trabajo del compañero Son Link (Alfonso Saavedra). el argumento del mismo es el que sigue:

"Tu eres Sami Troid, una caza recompensas espacial. La nave espacial ZX-388 esta siendo atacada. Tu misión: destruir a los enemigos y recuperar los últimos huevos de varias especies de un planeta moribundo."

La descarga del juego en versión 1.1 puede hacerse desde aquí. Así como el código fuente, instrucciones y mayor información del título pueden encontrarse aquí.

Fallece el dibujante Greg Martin.

Ayer 6 de Enero nos llegó la triste noticia de la muerte del dibujante Greg Martin. Conocido, entre otros, por trabajar en series de Hanna Barbera como "Los Picapiedra" o "Los Jetsons" y por haber sido el encargado de realizar muchas de las portadas de videojuegos que nos han acompañado a lo largo de más de 20 años. Mantuvo una prolífica relación profesional con Sega lo que dió lugar a que buena cantidad de títulos, entre ellos gran parte de la saga "Sonic", llevasen su sello.


Descanse en Paz.