¿Alguna vez has imaginado a Wario y Mario cooperando por un bien común? Pues con esta curiosa alianza comienza este hack de 'Super Mario World', que para más inri disfraza a Mario del doctor al que estamos acostumbrados a ver eliminando virus en la serie de juegos de inteligencia.


'New Dr. Mario World' propone un reto que mezcla las plataformas ordinarias de Mario y Wario con las curaciones de Dr. Mario. Así, para ayudar a sus amigos, han de infliltrarse en algunas fases en el interior del organismo de aquellos enfermos y eliminar a la bacteria principal que está causando el problema. Esta última actúa incluso como jefe final de los mundos a visitar. El planteamiento de primeras no pinta mal, ¿verdad?


Pues a la hora de llevarlo a la práctica mantiene una buena tónica, si bien es cierto que resulta más entretenido jugar como Wario que como el fontanero metido a médico. Para el villano contamos, además de con los movimientos asiduos de salto y carrera, con su conocido "empujón" lo que se agradece para romper la monotonía típica en que algunas de estas modificaciones caen. Por supuesto huelga decir que esa habilidad hace también más sencillo avanzar, lo que resulta positivo ya que la cota de dificultad es mayor a la de los juegos comerciales usuales de la saga. 


Algo que me ha llamado la atención negativamente es el hecho de que los enemigos una vez eliminados pueden volver a aparecer en el mismo lugar en que estaban si volvemos a recorrer la misma zona. No es un gran fallo pero sí que queda algo extraño que simplemente por volver sobre nuestros pasos ahí estén de nuevo los koopas, hermanos martillo y el resto del elenco de sospechosos habituales. Si en una revisión futura eliminasen ésto en mi opinión la jugabilidad mejoraría, acercándose más a los títulos "oficiales".


Con todo una modificación muy bien realizada, gráficamente notable, con un cuidado apartado sonoro, con una oportuna idea desde la que partir y que se resuelve con diligencia. Recomendado probarlo.