Juegos: muchos y variados títulos han llegado a lo largo de estos últimos siete días para distintos microordenadores. 


'Land of Mire Mare' (ZX Spectrum).

Inspirado en el nunca lanzado Mire Mare este 'Land of Mire Mare' es un tributo a "Ultimate", compañía que durante la década de los ochenta cosechó enormes éxitos de crítica y público con obras como 'Knight Lore' o Jetpac'.

De la mano de Luca Bordoni al fin ve la luz la última aventura de Sabreman, aquella que se anunció en los créditos de los anteriores juegos de la saga pero que oficialmente no pudo disfrutarse.


La misión del jugador: encontrar tres joyas encantadas custodiadas por sus guardianes para romper la maldición. 

Más info en el foro World of Spectrum. Su descarga puede realizarse desde aquí
Vídeo con el walkthrough:



'La Guerra de Gamber' (Amstrad CPC).

Hacía tiempo que no se veía nada nuevo que llevar a los CPC. Pero como no hay mal que cien años dure aquí tenemos lo último de ESP Soft para las máquinas de Amstrad. 



'La Guerra de Gamber' recoge el testigo de clásicos de cine ochenteros como "Ejecutor" de Schwarzenegger y los adapta a un simpático shooter que rezuma sabor añejo por los cuatro costados. J. T. Gamber será el héroe de acción que impondrá justicia ante las bandas criminales que asolan la ciudad. 

Desarrollo 2D con fluido scroll junto a una pegadiza música esperan a todo aquel que desee darle una oportunidad. Aquí la descarga.


'Dogmole Tuppowski - Las nuevas aventuras (o casi...)' (ZX Spectrum).

Que "La Churrera" permite una flexibilidad hasta ahora pocas veces vista para reproducir juegos en la máquina de Sinclair es un hecho probado. Además con un poco de dedicación se pueden lograr resultados muy satisfactorios. 


Jarlaxe es otro de los compañeros que se ha unido a "la fiesta" y nos trae, basado en una idea de las mentes pensantes de Mojonia, estas nuevas aventuras de Dogmole Tuppowski. Con gráficos de su autoría ha contado con colaboradores ilustres para su proyecto como Davidian (David Sánchez), que se encarga de ponerle musiquita al asunto.

Este plataformas cuenta con un extenso mapeado donde recuperar 15 ídolos robados y destruir a 20 brujos serán las misiones a realizar.

Más madera para los ZX en esta entrega que puede descargarse desde la ficha habilitada en la web de los Mojon Twins.