A estas alturas supongo que quien más, quien menos, sabe qué clase de juegos componen la serie de la que forman parte 'Demon's Souls' y 'Dark Souls'. Títulos cuyas bases se sientan en la profundidad de su desarrollo, en proponer una aventura en mundo abierto cuyo protagonista indiscutible es el jugador, con capacidad de decidir hacia dónde dirigir sus pasos en todo momento. Obras con una calidad artística que va más allá de los meros gráficos. Creaciones diferentes que se alejan de los cánones más comerciales a los que nos acostumbra el sector.

Pues bien, pese a contar su fórmula con un enorme número de adeptos parece que no es bastante para las compañías, las cuales tratan siempre de ir a más. Para lo cual, por supuesto, están en su derecho siempre que en la búsqueda de ello se usen medios lícitos.


'Dark Souls II' cuenta con el 14 de marzo de 2014 como fecha oficial de lanzamiento, aunque desde hace unos días se filtró a través de la red la versión final del mismo. Y ahí es cuando ha saltado la liebre. Durante meses se fueron mostrando en distintas ferias versiones del juego que lucían un aspecto gráfico y una utilización de luces de las que no queda rastro en su versión final. El downgrade es tal que parece que estemos ante dos producciones distintas. Y, claro, la comunidad, con razón, no se ha tomado demasiado bien este tema ya que parece una tomadura de pelo en toda regla.

Beta

Aunque todos sabemos que no hace falta un apartado técnico sublime para hacer un excelente trabajo, ¿por qué engañar? ¿Por qué no ser honestos desde el principio? Supongo que las presiones a las que habrán sometido a From Software, los encargados de realizar el programa, habrán sido las que han llevado a esta situación tan de moda últimamente. Recordemos que detrás se encuentra una gran compañía como Namco Bandai

 Vídeo comparativo:



Parece mentira que a estas alturas intenten "colar" ciertas historias cuando existen medios de sobra, en la red y al alcance de cualquier usuario medio, para desenmascarar hasta el más mínimo detalle.