Hace tiempo recuerdo haber escuchado, no sé si en un podcast o en un vídeo de youtube, que 'R-Type' de Spectrum solamente tenía una fase para muchos. 


Quizá un pelín exagerado pero la dificultad de ciertos juegos ha hecho que de unos cuantos solamente se conozcan sus niveles iniciales. Haciendo acopio de memoria este tipo de situaciones me son familiares en más de uno y de dos títulos conocidos.


'Ghosts'n Goblins', en su versión arcade, se me ha resistido como a otros tantos. De hecho no he conocido más allá del segundo nivel con un solo crédito.


'Gradius/Nemesis' ya sea en arcade, NES o Turbografx-16 sigue un camino similar al anterior. Me conozco a la perfección esa primera fase... pero más allá de ahí... ¡misión imposible! Siempre hay alguna minúscula bolita dispuesta a impactar con esa pequeña navecita.


'Strider', pese a tenerlo original para Mega Drive, es otro de los que se me resiste. Hasta la zona final de la segunda fase es lo más que he durado de una pieza. Eso sí, a diferencia del anterior, aquí sí noto que a base de partidas (lo tengo un tanto abandonado) poco a poco se llega más lejos.  


'Ninja Gaiden' (Xbox) es una de los más desesperantes y frustrantes obras a las que he tenido la "fortuna" de enfrentarme. Si bien aquí logré avanzar bastante, aunque lejos de su final, llega un punto en que dan ganas de tirar el mando por la ventana.


'Shadow Dancer', en su versión Master System, es tremendamente frustrante al poco de empezar. Su primer boss es ridículamente difícil. Una lástima que su jugabilidad eche por tierra a todo un mítico de los salones recreativos que además técnicamente luce muy correcto en la 8 bits de Sega.


'Smash TV', al cual jugué mucho en su aparición para SNES, si bien es cierto que pese a su altas cotas de dificultad se puede disfrutar, también he de comentar que tratar de llegar a la tercera parte del programa es una tarea casi misión imposible. Por muy positivas que parezcan ir saliendo las cosas siempre hay momentos en que se va alguna vida que otra por un pequeño descuido, y al final una perdida por aquí y otra por allá da al traste con cualquier opción de ver su final, o al menos su último capítulo. Los 2 primeros se recorren mil veces


Y estos títulos mencionados me sabe mal no lograr terminarlos ya que me gustan y la dificultad no es algo que me suela echar para atrás. 'Bart vs. The Space Mutants', 'Shadow of the Beast', 'Battletoads in Battlemaniacs' o el más reciente 'Dark Souls' (al que he estado jugando estos días por vez primera y ya he logrado terminar), considerados muy complicados por una extensa parte de jugones, pueden atestiguar mi habilidad a los mandos.

Y a vosotros: ¿Qué juegos se os resisten? ¿Cuáles os hacen perder los nervios?