Bajo el largo título 'Metal Sonic Hyperdrive' se esconde uno de los hacks más interesantes del primer Sonic de Megadrive. Creado por Darkon360 (aunque con un amplio elenco de participantes que han ido poniendo su granito de arena a un proyecto que ha gozado de múltiples actualizaciones) supone una modificación de prácticamente todos los apartados de la conocida aventura del erizo azul: músicas, zonas, personajes jugables y hasta modos de juego. 


Con un estilo muy en la línea de 'Sonic CD' se asume el control de Metal Sonic en su lucha por detener los planes del malvado Dr. Robotnik. Como siempre el objetivo es encontrar las 6 esmeraldas mágicas Chaos, las cuales en esta ocasión se encuentran presentes en distintos monitores que activan el Anillo Gigante, sin ser necesario pasar por las fases de bonus para conseguirlas.


Existe un menú de extras al que se accede pulsando el botón "C" desde el menú principal y en el que, entre otras cosas, se podrán seleccionar nuevos personajes o el modo Survival.

Tampoco conviene perder de vista el trabajo artístico realizado en las carátulas y contraportadas, con versiones emulando las distintas regiones de la 16 bits de Sega.

(Pincha en las fotos para ampliar)




Y como un vídeo siempre es bienvenido para ver en movimiento lo aquí mostrado me he permitido grabar uno del primer capítulo, Resort Isle, al completo.



Este mod viene en forma de parche .ips que puede ser descargado desde aquí

Caña de la buena para jugarlo en vuestro emulador favorito o en la máquina real a través de un cartucho flash.