Los demakes siguen a la orden del día y este mismo mes hemos asistido a una nueva prueba de ello. Quién más y quién menos, a estas alturas de la película, conoce de sobras a Kratos. Protagonista de la exitosa serie de juegos 'God of War' cuya andadura comenzó en la cada vez más clásica Playstation 2.

God of War 2

Pues gracias a la labor de Pacnsacdave, activo diseñador de la scene NES, es posible disfrutar del "fantasma de Esparta" en la 8 bits de Nintendo. Para este 'God of War 2' de reciente aparición se toma como base el primer 'Castlevania' (concretamente precisa de la rom americana) que vió la luz en la consola y se le da un lavado de cara prácticamente completo a nivel gráfico y de mapeado.

God of War 2

El estilo de juego sigue siendo similar al de la entrega de Konami con las plataformas como protagonistas indiscutibles junto con abundantes enemigos a los que hacer frente. Las puertas para separar estancias, enemigos finales y armas secundarias que precisan de orbes (en vez de corazones) para recargarse harán que no sea fácil olvidar a la saga de cazavampiros.



Jugablemente presenta luces y sombras, especialmente por su alta dificultad. Es un meritorio trabajo que no cuaja del todo al ser ciertos tramos excesivamente complicados de superar, aunque la curiosidad de ver a Kratos en NES bien merece darle una oportunidad.

God of War 2

Asimismo, una primera entrega de 'God of War' de la mano del mismo creador surgió hace unos meses, aunque para la ocasión el modelo de rom tomado fue 'Rygar'.

God of War