Un usuario conocido como Stef (Stephane Dallongeville) ha reescrito el driver de sonido PCM del chip Z80 para la versión Mega Drive del conocidísimo juego 'Street Fighter 2 Special Champion Edition'. Y el resultado conseguido es más que satisfactorio al lograr una mejor claridad en el apartado sonoro que más adolecía la entrega: las voces de los personajes.


Como muchos recordaréis la versión final para la 16 bits de Sega, pese a ser en su conjunto satisfactoria, padecía ciertos problemas en sus efectos de sonido. Y, tras ver lo que alguien de manera independiente ha hecho por su cuenta en este apartado, no queda otra que dar un tirón de orejas a Capcom por la chapuza con la que nos obsequió durante todos estos años.
En el siguiente vídeo pueden verse ambas versiones comparadas, siendo plenamente palpable la calidad de esta versión mejorada (pese a que las condiciones de grabación de la muestra no han sido las mejores).



En sega-16 puede encontrarse información técnica de este trabajo, así como también la última versión disponible de la rom con el parche aplicado para su descarga.