Uno de los juegos más especiales de Famicom, "Konami Wai Wai World", acaba de recibir por vez primera una notable traducción al inglés. Al fin este exclusivo japonés de 1988 podrá ser disfrutado en su plenitud por todos aquellos, entre los que me encuentro, cuyo dominio del idioma nipón sea más bien escaso.

Bajo la forma de un clásico plataformas se esconde una obra en la que se dan cita múltiples personajes de distintas franquicias de Konami.



En el título el jugador toma el papel de "Konami Man" o "Konami Lady", habiendo incluso opción de usar ambos simultáneamente si se opta por compartir lances con un compañero. Más adelante es posible cambiar entre los personajes que sean rescatados, hasta seis del total de seis niveles diferentes disponibles. Cada uno de estos escenarios toman como referencia algún conocido mundo de distintos juegos de la compañía en los cuales, tras la obtención de una llave se procede a salvar a un carácter estrella, que posteriormente podrá ser utilizado. Entre estos invitados se encuentran Simon Beltmont (Castlevania), Mikey Walsh (Goonies), varior Moai (Gradius), TwinBee (de la serie del mismo nombre), junto a otros. También harán su aparición a lo largo del recorrido el Doctor Cinnamon (TwinBee) y Pentarou (Antarctic Adventura y Parodius).

Cada personaje posee una serie de habilidades desde el comienzo a la cuales se le añadirán otras conforme transcurra la aventura. Una vez terminados las 6 fases se cambia la dinámica por la de un shooter espacial que conduce hasta la escena final.

Otra caracterísica destacada es que la música de cada stage se toma prestada también de aquel título al que haga referencia el héroe a rescatar.

Aunque no se trate de una entrega con un extenso componente de diálogo sí que se agradece esta traducción en forma de parche para poder sacarle todo el partido posible. Si no conoces este "Konami Wai Wai World" ahora tienes un inmejorable motivo para darle una oportunidad. 

Este parche puede ser obtenido desde aquí