Han sido necesarios alrededor de 10 años de trabajo para que sea una realidad, pero al fin la conversión del clásico de Hudson Soft 'Bomberman' ha llegado a los microordenadores de Commodore.

Producido por Samar Productions y distribuido por Retro Gamer CD (RGCD), ofrece 36 niveles de juego en su modo individual y hasta 5 jugones en su modo multijugador. Sistema de passwords, soporte para joysticks de 2 botones y muchas sorpresas esperando a ser descubiertas entre los entresijos del programa.


Compatible tanto con sistemas PAL como NTSC funciona en C64 y C64GS, ofreciendo además mejoras para aquellos que posean un C128. Se consiguen mejores resultados en máquinas PAL ya que su optimización se ha realizado sobre ellas.


La distribución física es exclusiva en cartucho e incluye, además de éste, otros contenidos como un póster, manual de instrucciones de 32 páginas o un vinilo. Todo ello dentro de una caja de cartón, para la versión estándar, decorada por Steve Day (STE'86) o una de plástico para la edición Deluxe.



Por su parte la distribución digital consta de una imagen .CRT y de la posibilidad de descargar el póster o las instrucciones.