Los nuevos títulos para el ZX Spectrum no paran y en esta ocasión los cada vez más conocidos Mojon Twins nos traen un adictivo juego de puzles y rompecabezas para poner a prueba las neuronas que aún nos quedan en su sitio.

Bajo el atractivo nombre de 'Cadàveriön' se esconde un adictivo programa realizado con el motor "La Churrera" que, con una estética de lo más siniestra, nos invita a visitar multitud de estancias rodeadas de muerte y seres de ultratumba. El objetivo es claro: salir del lugar en que se encuentra la protagonista. Ésta no es otra que la ya recurrente Cheril, una chica curada de espanto gracias a lo vivido en otras obras Mojonas.


Mecánica.

En cada habitación se presenta la salida sellada y para abrirla es necesario colocar unas estatuas en su sitio indicado. Cuando todas se activan se consigue tener el camino libre hasta el siguiente escenario. Fácil, ¿verdad?



Pues ni mucho menos. Monstruos de todo tipo, obstáculos en el terreno (esas criptas o calaveras...), un mapeado que se las trae y el siempre inexorable paso del tiempo serán algunos de los enemigos a los que habrá que hacer frente para llevar a buen puerto la misión encomendada.

Por suerte, repartidos por las distintas áreas nos toparemos con items que harán algo más sencilla nuestra labor: desde relojes que ofrecen un extra de tiempo hasta nuevas vidas pasando por la siempre útil opción de volver a colocar las estatuas en su sitio original si hemos metido la pata. 


Estamos ante una divertida experiencia conformada a través de pantallas estáticas que pondrá a prueba nuestros nervios y pericia. Y que, desde luego, merece ser jugada de principio a fin.

Como siempre, la descarga gratuita disponible desde la web de sus autores.