Hace tiempo recuerdo haber escuchado, no sé si en un podcast o en un vídeo de youtube, que 'R-Type' de Spectrum solamente tenía una fase para muchos.
Quizá un pelín exagerado pero la dificultad de ciertos juegos ha hecho que de unos cuantos solamente se conozcan sus niveles iniciales. Haciendo acopio de memoria este tipo de situaciones me son familiares en más de uno y de dos títulos conocidos.
'Ghosts'n Goblins', en su versión arcade, se me ha resistido como a otros tantos. De hecho no he conocido más allá del segundo nivel con un solo crédito.
'Gradius/Nemesis' ya sea en arcade, NES o Turbografx-16 sigue un camino similar al anterior. Me conozco a la perfección esa primera fase... pero más allá de ahí... ¡misión imposible! Siempre hay alguna minúscula bolita dispuesta a impactar con esa pequeña navecita.
'Strider', pese a tenerlo original para Mega Drive, es otro de los que se me resiste. Hasta la zona final de la segunda fase es lo más que he durado de una pieza. Eso sí, a diferencia del anterior, aquí sí noto que a base de partidas (lo tengo un tanto abandonado) poco a poco se llega más lejos.
'Ninja Gaiden' (Xbox) es una de los más desesperantes y frustrantes obras a las que he tenido la "fortuna" de enfrentarme. Si bien aquí logré avanzar bastante, aunque lejos de su final, llega un punto en que dan ganas de tirar el mando por la ventana.
'Shadow Dancer', en su versión Master System, es tremendamente frustrante al poco de empezar. Su primer boss es ridículamente difícil. Una lástima que su jugabilidad eche por tierra a todo un mítico de los salones recreativos que además técnicamente luce muy correcto en la 8 bits de Sega.
'Smash TV', al cual jugué mucho en su aparición para SNES, si bien es cierto que pese a su altas cotas de dificultad se puede disfrutar, también he de comentar que tratar de llegar a la tercera parte del programa es una tarea casi misión imposible. Por muy positivas que parezcan ir saliendo las cosas siempre hay momentos en que se va alguna vida que otra por un pequeño descuido, y al final una perdida por aquí y otra por allá da al traste con cualquier opción de ver su final, o al menos su último capítulo. Los 2 primeros se recorren mil veces
Y estos títulos mencionados me sabe mal no lograr terminarlos ya que me gustan y la dificultad no es algo que me suela echar para atrás. 'Bart vs. The Space Mutants', 'Shadow of the Beast', 'Battletoads in Battlemaniacs' o el más reciente 'Dark Souls' (al que he estado jugando estos días por vez primera y ya he logrado terminar), considerados muy complicados por una extensa parte de jugones, pueden atestiguar mi habilidad a los mandos.
Y a vosotros: ¿Qué juegos se os resisten? ¿Cuáles os hacen perder los nervios?
Madre mía! En el principio de la lista, no sólo coincidimos sino que seguramente soy aún más "patata" xD :
ResponderEliminarEn el R Type, tras muchos intentos, mi record es hasta la 4ª fase en Master y la tercera en Turbografx.
GnGoblins no me suena haber pasado de la primera fase (y en GnGhost me quedo en los molinos de la segunda xD)
Gradius también segunda fase. Strider en cambio seguro que es porque no te has puesto (o porque quieres hacerlo con un crédito), en megadrive en "easy" es un paseo (en esa segunda fase no hay bombas), pero en normal tampoco es nada complicado hasta una zona de saltos en la última fase (vamos, que cuando te pongas en serio, te lo acabas seguro)
Smash TV -en megadrive- soy carne de la segunda fase (creo que he llegado una vez a la tercera, y no estoy seguro...el jefe de las dos serpientes es el de la 2, no?)
Y que no estuviesen en tu lista, pues se me resisten muchos, pero por la cantidad de veces que lo he intentado, Thunder Force IV me parece especialmente chungo (aunque haya gente que se lo acabe), y Hellfire y Truxton en md y Raiden en Turbografx fueron juegos que durante tiempo sólo conocí la primera fase (con perseverancia, he avanzado algo más en todos ellos, pero ni me acerco a su final)
Y dos que tengo atravesados pero que aún no he renunciado a asaltarlos son Another World, que me quedaba cerca de la inundación, y Kid Chamaleon, que ya comentamos que es más largo que un día sin pan...
Y muchos más que me estaré dejando...
Un saludo!
Veo que coincidimos en bastantes (también he sufrido esa zona del 'Ghous'n Ghosts' :S)
EliminarA R-Type sí he llegado muy lejos en turbografx pero nunca pude acabarlo en la consola :(
Thunder Force IV lo he tenido y coincido en que es duro como él solo. Eso sí engancha que da gusto :)
En el género de los matamarcianos hay un montón de juegos que podrían haber entrado en esta entrada :P
Un saludo.
pues a mi me ocurre mas en los juegos modernos, fijate. Y es precisamente por el caso contrario. Son tan faciles y suponen tan poco reto, que a poco mas de la mitad ya me he aburrido. Casulamente se lo comentaba a enkor hace un momento sobre el DMC que no llegue a acabarlo por eso. xdd
ResponderEliminarBueno los juegos actuales que se dejan por aburridos, que no por imposibles, dan para mil entradas. Muchas veces al comenzar un título siempre me asalta la duda de qué dificultad escoger. Me gustan los retos pero sin estresarme (salvo excepciones) pero como dices, los paseos tampoco atraen.
EliminarLo último de ese tipo me ha pasado con 'Kingdom Hearts' para PS2. Se avanza, se avanza... pero sin ningún tipo de desafío. Al final lo terminé dejando de lado.
El DMC nuevo lo tengo en el disco duro de la consola a la espera de empezarlo algún día, que la demo no me desagradó.
Un saludo.
En los arcades me paso muchísimo.
ResponderEliminarDe todos los ya mencionados...y 100% de acuerdo con sito_pixelacos
- Bad Dudes Vs Dragon Ninja (llego de milagro al segundo stage)
- Final Fight (lo mismo anterior)
- Cadillacs y lagartijas
- Las tortugas "Pingas"
- Aerofighters 2
- Air Busters
y cualquier "matamarcianos" / "yo contra el barrio" en general
En consolas:
- Contra Hard Cops (Genesis)
- Super Mario World (al ser Seguero, soy un inepto para cualquier mario)
- The House of Dead 2 (Dreamcast, al maldito murciélago no puedo atinarle)
- Strider 2014 (PS3)(Se les paso la mano con la dificultad).
- cualquier puto Megaman!
Los juegos de Treasure.Co son difíciles, pero siempre se pueden apañar por su excelente control y jugabilidad, solo es cosa de practicar un poco (o mucho).
Saludos!
Menos el 'Bad Dudes vs Dragon Ninja' el resto de tu primera lista se me dan bastante bien :P Especialmente el 'Aerofighters 2', que solía llegar al final en el arcade (aunque nunca lo terminé en recreativa , exagerada dificultad la última fase xD).
EliminarMe sorprende que pongas a SMW como difícil... :O Si juegas a algún hack un tiempo al final el original te parecerá un paseo ;)
El último Strider también me pareció sencillo, excepto algún momento puntual.
Los Megaman sí que ponen a prueba los nervios de cualquiera. Actualmente soy incapaz de avanzar nada en los de 8 bits :D
¡Un saludo!
Osti! Es leer megaman y no puedo resistirme a volver a intervenir …maldito Megaman 2! Y ese es “teóricamente” el fácil??? Jooooder!
EliminarVale que vicia mucho, pero yo no tengo capacidad para estar matando a un enemigo, esquivando disparos y apurando saltos a la vez, como te piden en las últimas fases, qué chungos!
El que se me hace muy complicado es Rolling Thunder 2, aunque este es de esos que los vas jugando y avanzas un poco más. Ex-Mutants los dos primeros niveles no son demasiado complicados, pero luego la dificultad se dispara, y lo mismos le sucede a Robocop vs The Terminator, sobre todo con los jefes finales, especialmente el último.
ResponderEliminarEn cualquiera de los GnG solo he visto mas allá de la primera fase por un amigo que es un auténtico frikazo, y mientras más chungo es el juego mas cojones le echa.
ResponderEliminarEs curioso, pero he jugado a Dark Souls durante unas cuantas horas y no me resulta tan difícil, aunque comparando a la dificultad de los juegos de hoy si que puede resultar chungo. Principalmente no me resulta tan difícil por que los checkpoints no están demasiado alejados de los jefes, y siempre te puedes ir chetando a base de subir nivel, aunque sea aburrido. Esto en cualquier juego de habilidad como los que comentas en los que tienes unas cuantas posibilidades o te jodes y a empezar desde 0 no tienen color. Cualquier shoot 'em up de los que comenta Molsupo son unos auténticos hijos de puta, por citar algunos ejemplos de los que ya se han hablado.
Mi némesis de pequeño fue el arcade "Pipi & Bibis", un juego un tanto picante muy cabrón que hoy día no he sido capaz de pasarme, y que sin embargo lo recuerdo con mucho cariño.
Ufff juegos que tengo clavados.... Super Probotector: Alien Rebels, no consigo pasar de la cuarta pantalla, ni por mucho que lo siga intentando ahora.
ResponderEliminarOtro Battletoads in Battlemaniacs de Super Nintendo, la maldita pantallas de las motos. Ni con el truco de 5 vidas y 5 continues.
Es curioso, pero muchos de esos juegos me los termine, aunque ahora por el paso del tiempo noto mas lentos mis reflejos, ahora uso lentes, en fin uno se pone viejo y las muertes tontas se vuelven la cosa habitual. Después de los 30 ya no juegas como antes. El GnG nunca fue de mis favoritos, nunca me dedique a terminarlo. El Battletoads in Battlemaniacs(si se dificilta pasar las motos, pausen repetidamente el juego para ralentizar el juego, a mi me sirvio al principio) es un paseo comparado con el Battletoads original, me gusta la versión de Megadrive particularmente. Un Megaman realmente difícil es el Megaman 3 de NES, palabras mayores, aunque el Megaman X6 no esta tan lejos por culpa de sus errores de diseño,recomiendo el Megaman 5 y 6 por ser los mas divertidos. La verdad creo que un juego debe ser tremendamente divertido para que desees terminarlo aunque sea difícil. El Zombies ate muy neighbors es un juego difícil mas por que en algún punto usas el password y cuando regresas pierdes todo. El Contra 3 nunca lo termine en Hard, siempre termine muerto por el jefe final por que no encontré el truco para uno de sus movimientos. Ahora en el Contra 4 no paso del primer nivel jaja.
ResponderEliminar