Los easter eggs, tan habituales actualmente, no son algo que no hayamos visto en innumerables ocasiones a lo largo de los años. Trucos, curiosidades y reseñas a otros títulos han sido una constante dando lugar a situaciones de todo tipo. Aquí unos cuantos ejemplos:
Earthworm Jim Special Edition
Cuando el título de plataformas 'Earthworm Jim' visitó las tiendas en su primera versión, para SNES y Mega Drive en 1995, se vio eclipsado por el todopoderoso 'Donkey Kong Country' lo que le restó un buen número de ventas. A modo de "revancha" el equipo responsable del mismo decidió hacer un guiño a este hecho aprovechando la salida de la versión para el Mega CD de Sega. Así, como desbloqueable, se incluía la cabeza del gorila que puede verse en la imagen.
Day of the Tentacle
La segunda parte de 'Maniac Mansion' nos permitía jugar al completo al primer título. Para ello, como Bernard, hay que ir en el presente a la habitación de Ed Edison y utilizar su ordenador. Y estará disponible de principio a fin la genial aventura gráfica que inició la saga.
Metal Gear Solid
Dentro de la inolvidable entrega de Konami para Playstation el enfrentamiento con Psycho Mantis es de los más recordados. Pues tras mencionar que puede leer "nuestra" mente, comprobaba los datos de la tarjeta de memoria. Si daba la casualidad de que existía en la memory card una partida guardada de otro de los incunables de la compañía, 'Castlevania: Symphony of the Night', nos obsequiaba con un inquietante: "Te gusta Castlevania, ¿verdad?".
Doom II
La cabeza del programador John Romero insertada en una pica es uno de los más clásicos easter eggs de todos los tiempos. Para verla hay que esperar hasta el enfrentamiento final del juego y activar el código para traspasar paredes, tecleando las siguientes letras IDCLIP, con lo cual se puede ver que el enemigo real consiste en un sprite con la testa de Romero.
Call of Duty: Black Ops II
Cuatro títulos clásicos de Atari ('H.E.R.O.', 'Kaboom!', 'Pitfall' y 'River Raid') se encuentran ocultos dentro de este shooter en primera persona. Para jugarlos basta con comenzar una partida privada en el mapa "Nuketown 2025" y disparar a todas las cabezas de lo maniquíes en un máximo de 90 segundos. Si se hace correctamente puede accederse a una vieja televisión donde los juegos estarán disponibles.
Aladdin (Mega Drive)
Disney es conocida por su tendencia a ocultar orejas de Mickey en distintos espacios como sus películas o parques temáticos. Por lo tanto no es casualidad que también hagan lo propio en algunos juegos de los que ellos se encargan. Así, en la maravillosa edición para la 16 bits de Sega protagonizada por el famoso ladrón de Agrabah, pueden encontrarse un par de orejas del icono de la compañía en el desierto de la segunda fase. Además, si se alinean éstas junto a Aladdin ¡se consigue una vida extra!
Resident Evil 3: Nemesis
Legend of Zelda: Ocarina of Time
Las referencias a Mario en los juegos de Nintendo son habituales. Desde el patio del castillo en que se encuentra Zelda, a través de una ventana, es posible ver según el ángulo distitos retratos del famoso fontanero.
NBA Jam
En la espectacular serie de juegos de baloncesto 'NBA Jam' era habitual encontrar cantidad de personajes ocultos, desbloqueables en muchos casos a través del uso de iniciales. Celebridades como los Clinton, el también político y activista Al Gore, el príncipe Carlos de Inglaterra, Jazzy Jeff, Will Smith o hasta mascotas como el gorila de los Suns se encuentran entre el elenco de caracteres disponible.
Bioshock Infinite
Jajajja,buenos huevacos, si señor. Xddd
ResponderEliminarComo curiosidad, se podia acceder facilmente al maniac mansion en el dott, ya que dentro de la carpeta del dott, estaba la del maniac mansion, y podias abrir el juego desde ahi sin tener que entrar desde el pc de fred. También hay que decir que en la version original del dott, el maniac mansion incluido era la primera version, la que era un port de commodore 64. En españa, como no existió una traducción de esa versión, pusieron la version enhaced, que es el maniac que todos tuvimos en castellano en su dia. Xd
Estás hecho toda una enciclopedia con detallitos curiosos, ¿eh? :)
EliminarLos easter eggs siempre me han encantado. Que los programadores sean capaz de "perder" el tiempo en estas cosas que pocos verán....
ResponderEliminarSupongo que como para quitar estrés dentro de un desarrollo ira feten. Al menos se reirán un rato.
Gran articulo, ya tengo ganas de leer una segunda parte ;)
Seguro más de una vez tras gastar ese tiempo y que nadie descubriese ese secreto los mismos programadores, un poco "moscas", acabarían filtrándolo a través de algún medio xD
EliminarMe alegro que te haya gustado el artículo :D
Un saludo.