En 1996 Nazca Corporation, formada por miembros de la extinta IREM (R-Type) y creadores de Metal Slug, junto con SNK Playmore se conjugaron para realizar uno de los mejores juegos arcade deportivos vistos hasta entonces, Neo Turf Masters, que visitó tanto la recreativa como el sistema doméstico Neo Geo (el Rolls Royce de las consolas). Para mí es el mejor exponente del golf visto en máquinas de 16 bits superando al hasta entonces intocable Hole in One Golf de Super Nintendo (opinión completamente subjetiva, que conste). Un año después, en 1997, llegaría Everybody's Golf para la generación 32bits/PSX que supondría un enorme paso adelante en muchos aspectos, aunque de éste ya hablaré otro día.


Este título permite a uno o dos jugadores competir mano a mano (match play) o participar en alguno de los 4 torneos disponibles en ficticios campos de Alemania, Japón, Estados Unidos y Australia. Para ello puede optarse entre 6 jugadores distintos cada uno con unas cualidades específicas que van desde tener gran potencia de golpeo a ser un maestro del pateo en el green. Sus atributos aparecen en la pantalla de elección por lo que podremos basar nuestra estrategia en función a ellos. Con una mecánica bastante sencilla (botón A para decidir potencia y precisión, botón B y C para elegir efecto y el stick para dirigir el golpe) nos veremos inmersos en el apasionante mundo del golf sin apenas darnos cuenta. Eso sí, es un arcade por lo que tanto las condiciones del viento (muy cambiante) como la distribución de muchos de los hoyos están bastante alejadas de la realidad.


Pese al asequible control es un reto poder acabar entre los primeros puestos del ranking en cada torneo debido a lo sinuoso de los trazados junto a numerosos bunkers colocados inteligentemente en puntos clave deseosos por capturar nuestra bola. Aún así, la paciencia y experiencia se ven recompensadas siendo muy gratificante conseguir birdies. 

El crédito inicial (así como cada uno adicional) en principio permite jugar tres hoyos pero dependiendo de nuestra pericia este número puede ampliarse (cada birdie nos da un hoyo extra) o disminuir (cada golpe sobre el par del campo penaliza). No es raro echar por la borda todo lo positivo conseguido en un recorrido excelente si un determinado hoyo se nos atraviesa.


Con los años el juego ha aparecido en mayor número de sistemas formando parte del recopilatorio SNK Arcade Classics Vol. 1 para Playstation 2, Wii y PSP, así como también en 2008 fue portado a la consola virtual de Wii.

También Neo Geo Pocket contó con una versión propia con gráficos super-deformed (tipo cabezones, caricaturescos).