Hace alrededor de un año que vió la luz la demo de esta secuela de Sonic ambientada entre los episodios 2 y 3 de Mega Drive.

Realizada por LakeFepard, al fin se ha decidido por lanzar la versión completa del mismo tras una espera que se ha hecho bastante larga dada la calidad que atesoraba esa demostración.

Es una obra realizada para PC que trata de mantener el espíritu original de aquellos míticos sonics de 16 bits. A falta de probarlo en profundidad no realizaré aún una valoración acerca del mismo pero lo visto parece rendir a gran nivel.

Tras jugar la primera fase al completo puedo añadir la siguiente información: posee dos modos de juego principales, uno clásico basado en buscar las típicas esmeraldas mágicas y otro más sencillo en que superar las escenas sin más. Cuenta con opción continuar la partida desde allá donde nos quedemos. La historia se muestra a través de videos hechos con el motor del juego, aunque cabe la opción de desactivarlos. Buena banda sonora y gráficamente presenta píxeles grandotes, muy retro (la resolución original es de 320x240). El control es preciso con pad  (para activarlo es preciso pulsar en el menú Ctrl+Y).

Esta toma de contacto inicial me ha resultado satisfactoria y, exactamente como se preveía, la frescura y dinamismo de las aventuras del erizo en Mega Drive se encuentran presentes como si de una entrega oficial se tratase, aunque eso sí, unos veinte años después.

A continuación podéis ver un video en que se aprecian los primeros minutos de este título: