En breve espero esté disponible la que será mi primera incursión en el mundillo de creación de juegos para la máquina de Sinclair. Alentado por la sencillez de la que hace gala el motor "La Churrera" de los Mojon Twins me he animado a meterle mano a ver qué salía. Además con el taller técnico de EMS era más fácil no perderse en el intento.


Y el resultado es 'Axel K. and the Lost Bills', un juego de plataformas en que la habilidad moviendo bloques será indispensable para poder acceder a ciertas zonas del mapeado. Más de 40 pantallas diferentes pobladas de simpáticos enemigos se interpondrán entre Axel y la búsqueda de sus recibos y facturas perdidos.


Aún quedan por pulir ciertos detalles (número de vidas, temporizador, ajustes menores en ciertos tramos...) pero estoy en disposición de mostrar qué tal luce en estos momentos. Como podréis observar el protagonista se inspira y guarda un gran parecido con cierto personaje de este género que todos conocemos.


En unos días, si todo va bien, la versión final para Spectrum 48K estará disponible para su descarga desde esta misma web que espero agrade a todo el que la pruebe.