Hoy es el día elegido para que vea la luz mi primera creación para la máquina de Sinclair. Ha sido realizada con el motor La Churrera, de The Mojon Twins, en su versión 3.99.2 y apoyado en el tutorial disponible en EMS acerca de cómo sacar partido al mismo.
El juego.
'Axel K. and the Lost Bills' es un título de plataformas de corte clásico. A lo largo de 44 pantallas distintas han de buscarse las 15 facturas perdidas en un mundo en que enemigos, llaves y puertas que bloquean el camino serán una constante.
De dificultad, a mi juicio, media y con pequeños puzles basados en mover bloques para lograr acceder a nuevas zonas del mapeado espero agrade a todo aquel que lo pruebe. Ah y que nadie se duerma en los laureles que el tiempo para poder acabar la aventura es limitado. Eso sí, existen distintos relojes de arena que al recogerse añaden segundos al temporizador.
Para mayor información y descarga nada como visitar la ficha habilitada a tal efecto.
Por supuesto comentarios y críticas constructivas son bien recibidos.
Por supuesto comentarios y críticas constructivas son bien recibidos.
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ResponderEliminarVaya, me alegro de que te haya gustado y que también lo hayas terminado tan pronto. Los relojes en principio tenía pensado que hubiese menos pero tampoco quería que se disparara la dificultad.
EliminarMuchas gracias por jugarlo y dejar tu comentario :) ¡Ah y por tomarte la molestia de colgar el RZX!
Un saludo!!
Ah he visto que ya has subido el .RZX. Para todo aquel que quiera echar un vistazo al walkthrough: http://www.rzxarchive.co.uk/a.php#Axel%20K.%20and%20the%20Lost%20B
EliminarSalu2!
Bien, para ser exacto quien lo ha subido es Daren Pearcy, el webmaster de RZX Archive desde su creación. Quienes colaboramos por allí lo que hacemos es grabar y enviarle a Daren los .rzx resultantes :) Luego el material se sincroniza con los archivos generales de WoS y The Tipshop. Un saludo.
EliminarMil disculpas pero sin querer acabo de borrar el contenido de tu primer mensaje y no se puede recuperar :S
EliminarLo pego aquí que lo sigo teniendo en el correo y así no quedan cojas del todo el resto de respuestas:
Albert:
"De largo, el mejor título que he visto implementado con este motor. Jugado y terminado (el .rzx con el walkthrough completo estará mañana colgado del RZX Archive). Incluso me he entretenido a coger algún que otro reloj que no me era necesario. :) Mi enhorabuena."
Ok, gracias por la aclaración. Saludos.
EliminarJoer ring, menudo currazo te has pegao. Está dificilillo! Pero comparado con otros del spectrum está tirao. Me encanta como has hecho los graficos y lo coherente que resulta con el universo de alex... Perdon, de axel xdddd
ResponderEliminarLuego n cuanto este en el pc te lo publico en mi web.
Gracias también por aquí por el artículo en pixelacos.com :)
EliminarUn saludo.
Ayer lo pude probar un poco, y la verdad me parece bastante divertido, cada pantalla tiene su personalidad, y siempre hay que intentar conseguir algo determinado en cada una de ellas, lo que le diferencia de otros juegos de la churrera, por ejemplo. Los graficos bastante fieles al Alex Kidd original, y cuando tenga tiempo tendre que probarlo mas a fondo, pero lo que he estado jugando me gusta y me quede con ganas de mas :)
ResponderEliminarMe alegro de que te haya causado esa buena impresión. He intentado que todo lo que aparece esté ahí por un motivo y con un sentido.
EliminarUn saludo :)
Ostia!!!! Llevo una temporadita que me cuesta sacar tiempo para los blogs, pero cuando he visto el juegazo que te has currado tenía que pasarme por aquí a felicitarte!
ResponderEliminarAdemás, has conseguido que por fin me baje en este portátil un emulador de spectrum (el fuse) para probarlo, y lo muy poquito que he catado hasta ahora me ha encantado!!! (apenas 3 pantallitas hasta la primera llave, pero es que me liaba al empujar los bloques que están en el aire, jeje)
Enhorabuena por el trabajazo y además muchísimas gracias por compartirlo, Ring, estas hecho un artista!
Ahora a ver si le doy caña como se merece, que promete!!!
La verdad es que tiene muy buena pinta. En cuanto me ponga aquí un emulador de Spectrum lo pruebo.
ResponderEliminarGracias compis por los comentarios :)
ResponderEliminarmolsupo el tema de los bloques tiene su miga hasta que se le coge el truquillo a lo de pulsar dirección+salto. No desfallezcas :P
E Isaac éste no te lo puedes perder como buen segadicto que eres :) En fuse no lo he probado pero en Spectaculator y en didntspectrum (xbox) va de fábula.
Saludos.
Enhorabuena Ring por tu juego. Como ya dije en Pixelacos no soy muy de ordenadores y el Spectrum que tengo no funciona, pero si me decido a arreglarlo este sera el primer juego al que le de caña sin duda.
ResponderEliminarPor cierto viendo la buena acogida que esta teniendo, para cuando la segunda parte? jejeje
Eh que aunque no sea lo mismo con un emulador se le puede dar caña igual :)
EliminarLa segunda parte creo que más pronto que tarde llegará ;) Tengo ya puestos los cimientos de la misma. Lo que puedo comentar por ahora es que el mapa sorprenderá por su tamaño y por alguna sorpresa más jeje
Un saludazo compañero :D
Buenas de nuevo!
ResponderEliminarNo se si habras visto criticas como esta:
http://www.retrocollect.com/News/alex-kidd-unofficially-punches-the-zx-spectrum-in-axel-k-and-the-lost-bills.html
En general el juego ha causado bastante buena impresion :)
Sí, llevo un control de un buen montón de webs que hacen referencia al juego y como bien dices las críticas no pueden ser más positivas, máxime tratándose de un primer juego :)
EliminarNo esperaba ni por asomo esta acogida y desde luego llegar a tener artículos en sitios como retrocollect o IGN nunca se me hubiese pasado por la cabeza :)
Gracias a todos :D
Pues me enteré de la noticia a través de los borrachuzos de Pixelacos! Y como ya les he dicho esta noche tendré que probarlo!
ResponderEliminarMenos dificultad en este caso significa más jugabilidad!
Espero que te guste compi. La dificultad está bastante bien ajustada para que sin ser un paseo sea asequible completarlo. Ya me dirás qué te parece ;)
ResponderEliminarPor cierto, te has planteado publicarlo en cassette para la proxima Retromadrid? :)
ResponderEliminarEstaría genial pero lo cierto es que no tengo fácil poder acudir a Retromadrid por diversas cuestiones (vivo en Málaga), así que realmente nunca he pensado pasar el juego a cassette más que para uso personal.
EliminarPero bueno, quién sabe, a lo mejor un día... :)
Aqui te escribe un granadino viviendo en Alemania y que estuvo viviendo casi 2 anyos en Malaga :)
ResponderEliminarPor cierto que por alli hay bastante movimiento retro :)
Si, estaria bien que lo pasaras a cassette, aunque no sea para la Retromadrid, si para que la gente lo disfrutara, quizas prueba a contactar con la gente de 1985 Alternativo ;)