Que el ZX Spectrum es un sistema cuya escena independiente es hiperactiva es un hecho. Y si hay un grupo que contribuye a que ésto sea así es, sin duda, el de los Mojon Twins con su prolífica Churrera.

'Goku Mal' es la novedad que ayer presentaron al mundo para disfrute de todos los que seguimos este mundillo. En los 128K que ocupa el programa se encierra un juego cuya jugabilidad está muy próxima a la de los arcades o los juegos de consola clásicos.


Disparos en todas direcciones y abundantes plataformas se dan cita en la búsqueda del mono Eleuterio por parte de Goku Mal, "prota" de la aventura. 5 fases con sus respectivos passwords conforman el basto mundo a recorrer infestado de enemigos, abismos y el inexorable paso del tiempo que no perdonará a los rezagados.


Muy cuidado en sus aspectos técnicos presenta una trabajada intro, un apartado musical de primer nivel y unos gráficos con estética 100% mojona. El aumento de tamaño está más que justificado. La diversión, marca de la casa, os la podéis imaginar: dificultad medida que incita a querer llegar más lejos en cada partida.

El control es lo que puede dar más quebraderos de cabeza para aquellos que usen el hardware original y estén acostumbrados a utilizar joystick, ya que incluso con él es necesario saltar con la tecla N del teclado. Un fallo menor dentro de un título notable que demuestra que La Churrera (versión 3.99.3 para la ocasión) tiene mucho camino por delante.

Más información y descarga en la ficha del juego de la web de los Mojon Twins.