Ya que abundan las noticias relacionadas con este mundillo en el que nos movemos que tanto nos gusta y para no saturar el blog de entradas, amén de que en ocasiones no tengo tiempo para llegar con premura a todo lo que acontece, me he decidido por realizar una recopilación semanal con aquello que me resulte más interesante de las novedades que vayan apareciendo en los últimos siete días.

Así, a partir de ahora si no ocurre nada extraño, cada martes procuraré hacer un resumen de algunas de las historias más relevantes, en mi opinión, a las que hemos asistido en este período. No están todas las que son pero, como se suele decir, sí son todas las que están


Anuario en DVD de la revista "Yo Tenía un Juego".


La revista "Yo Tenía un Juego" cumple su primer aniversario y para que no quede nada en el tintero se han decidido por sacar un anuario en formato DVD repleto de contenidos. Estará disponible a partir del 16 de enero y es posible realizar su reserva a través de la web de la revista (con precio reducido hasta el 15 de enero).

¿Qué incluirá el DVD?

Números 1 al 7: Todos los números lanzados a lo largo de este año 2013 revisados y con marcadores incluidos. Se presentan en calidad óptima y alta resolución (PDF - HD) 

Yo Tenía Un Cómic (Extra Exclusivo): Suplemento de 30 páginas repletas de humor. Se presenta en calidad óptima y alta resolución (PDF - HD)

Yo Tenía Un Juego -El Videojuego- (Extra Exclusivo): Aventura conversacional con dibujos creados a mano realizada por Joruiru, autor de juegos como "El Último Jedi" y "El Día Después". En la aventura tendrás que ayudar a José Esquilache a recuperar todos sus videojuegos ya que, en un ataque de rabia, su madre los ha lanzado por la ventana de su habitación a escobazos. (Funciona bajo Windows)

Menús interactivos: Desde el menú principal podrás acceder rápidamente (y con música exclusiva creada para la ocasión) a todos los contenidos del anuario. 


Nuevo juego para los ZX: 'Escape from Asylum'.


Haciendo uso de una versión muy modificada de "La Churrera" el equipo Dantoine Studio ha presentado 'Escape from Asylum', su entrada para el concurso Familiar Game Jam.

Original y diferente, esta nueva propuesta para los Spectrum nos invita a escapar de un centro psiquiátrico con un innovador desarrollo en el que los combates por turnos serán vitales para salir con vida del lugar. Y todo ello con una música a cargo de Sergeeo para quitarse el sombrero.


¡Mucha suerte en el campeonato!


'Legends' para Atari 2600.


Nos encontramos ante un proyecto en desarrollo mezcla de acción y puzles. 'Legends' promete reunir en un cartucho para la consola Atari 2600 a muchos de los personajes más siniestros de las más míticas películas de terror.


El protagonista de la aventura es Chip, un chico de 10 años entusiasta del cine de terror. La historia cuenta que un día recibe un juego con el que es posible abrir un portal que comunica nuestro mundo con los más horribles villanos de las cintas de "miedo". Freedy Krueger de "Pesadilla en Elm Street", Jason de "Viernes 13" o Chucky de "El muñeco diabólico" serán algunos de los enemigos a los que el joven Chip tendrá que enfrentarse.

No pinta nada mal.

Historia vista en Atariteca.


'Sgt. Helmet Training Day', ¡ahora también para NES!


Hace poco tuvimos la suerte de disfrutar de un muy buen shooter en nuestros ZX de la mano de los Mojon Twins llamado 'Sgt. Helmet Training Day'. Pues ayer mismo nos volvieron a sorprender con el anuncio de la adaptación del título para la NES 8 bits. 


La conversión ha corrido a cargo del señor na_th_an, que no contento con portar el contenido tal cual se ha sacado de la manga una misión extra para darle más vidilla al asunto y añadirle un mayor toque de dificultad.

Desde la web Mojonia podéis haceros con el mismo.


Y hasta aquí este primer boletín de noticias. Espero que os hayan parecido tan interesantes como a mí. Nos vemos en la próxima entrada.