The World Warrior, Champion Edition, Special, Super, Hyper Fighting, Turbo... Lo común a todas estas palabras es el más icónico videojuego 1 vs 1 de la historia, el inigualable Street Fighter 2.

Da igual elegir entre 8, 12 o más luchadores. No importa si te contaron un truco para poder elegir jefes que nunca existió. Aunque te juzguen sigue cogiendo a Ryu y a Ken el 99% de las ocasiones si así te diviertes. Stick o mando. 3 botones ó 6. Arcade, consola u ordenador. Solo o acompañado. 1991 ó 2013. Original, revisión o algún remake. HD o SD. Todo vale y por ello cualquier excusa es buena para rememorar al referente de todo un género.

Así, desde las 23h de hoy día 12 de Junio y bajo el hastag #Sf2day, muestra que tú también te deleitas con los mitos y déjate ver por esas redes sociales homenajeando no ya a un programa, sino a toda una estirpe de jugones que durante más de veinte años han mantenido vivo el espíritu indomable de aquello que un día creó Capcom.

Street Fighter 2 no entiende de facciones. Tan grande que debió traspasar exclusividades. Tan perfecto que no era justo dejar a nadie fuera de juego.

Que todos sigamos disfrutando durante mucho, mucho tiempo.