Un par de juegos bastante populares acaban de recibir sendas traducciones al castellano gracias al buen hacer de Pikachumanson, usuario cada vez más conocido en este ámbito. 

Para esta ocasión los agraciados con el paso de sus textos a la lengua de Cervantes son 'Golden Axe Warrior' de Master System,  tras casi tres meses de duro trabajo en los que excepto la pantalla del título todo se muestra en español, y 'Zelda II: The Adventure of Link' de NES que por culpa de ciertos problemillas ha de mostrar las palabras sin tildes, aspecto que no empaña el trabajo realizado.
El primero de ellos fue precisamente la respuesta que trató de dar Sega al éxito del orginal Zelda para la 8 bits de la competencia. Bajo un esquema de juego similar, se toma el entorno de la conocida saga "Golden Axe" para crear una aventura que lleva a la búsqueda de 9 cristales en 9 laberintos diferentes que, una vez obtenidos, permiten acceder a la última mazmorra en la que se encuentra Death Adder, el malo malísimo de esta trama. Una obra notable que si bien peca en ocasiones de repetitivo no desmerece en absoluto al juego que toma como referente.


'Zelda II: The Adventure of Link' fue un giro de tuerca al viaje inicial de Link sobre los circuitos de la NES. Controvertido, amado y odiado a partes iguales, se distanció de los esquemas del primer Legend of Zelda para optar por una propuesta completamente distinta. 

Tanto si has disfrutado anteriormente con estos 2 clásicos como si no, ahora tienes la mejor excusa para darles una oportunidad y/o rejugar estas joyas en nuestro propio lenguaje.

Desde aquí pueden descargarse: