En una reciente entrevista, el antiguo diseñador de hardware de Nintendo, Masayuki Uemura, explicó los motivos por los que eligieron  los tonos de color que formaron parte de la antigua máquina de 8 bits de la compañía. Y su respuesta se aleja de la sospecha de que se debiese a que el plástico fuese más económico por el mero hecho de ser rojo, como dejó entrever IT Media en 2010.

"Originalmente, el barato cuerpo de metal que teníamos pensado utilizar era demasiado frágil, por lo que optamos por uno de plástico de mayor dureza", explicó Uemura acerca de la Famicom.

Preguntado por el tema del color, comentó: "La razón por la cual usamos el rojo oscuro se debió simplemente a una orden del Presidente de la compañía", en referencia a Hiroshi Yamauchi. "Nuestro Presidente a menudo solía llevar una bufanda de un tono rojo oscuro similar ya que, sencillamente, era un color de su agrado."

¿Verdad o mentira? Quién sabe. Aunque en los negocios soy de la opinión que prima el dinero por encima de cualquier otro aspecto.