Si hace unos días comentaba acerca de ese título de Mario llamado 'Princess Rescue" que vió la luz en la Atari 2600, hoy es el turno de pasarnos al bando contrario. De nuevo Chris Spry, también conocido como Sprybug, ha decidido que su próximo proyecto para esta misma máquina será la adaptación de las andanzas de la veterana mascota de Sega, Sonic. Pese a que lleva apenas unos 10 días trabajando en ello todo va por muy buen camino.
Está planeado que los niveles sean hasta cuatro veces más largos que en 'Princess Rescue' y que, además, éstos posean hasta dos alturas distintas. También tiene previsto incorporar un mapa al estilo del de 'Super Mario Bros 3' de NES que contribuirá a hacer esta versión más rejugable. Habrá que perseguir a Eggman a través de ese minimapa, en el que se colocará en distintos lugares cada vez. El objetivo será conseguir 5 esmeraldas acabando con él en distintas ocasiones.
Invencibilidad, anillos, monitores con items, escudos... todo ello será incluído en la versión final.
Como prueba, por ahora, puede disfrutarse de una demo que muestra esta parte inicial del trabajo realizado. Habrá que estar atento porque no pinta nada mal.
¡Qué grande! Además tiene un pinta estupenda.
ResponderEliminarRing, que sepas que me encanta tu blog, está llenito de curiosidades y cosas de este estilo de las que no me entero nunca pero que me encantan XD
Me alegro de que te sirvan este tipo de noticias ^^
EliminarLa verdad es que se hacen un montón de cositas muy interesantes por el mundo para que estemos entretenidos a base de bien.
Un saludo.
Con este Sonic soy un pelín más escéptico por no imaginarme cómo conseguirá una buena sensación de velocidad, pero aún así, me parece de un mérito enorme lo que está haciendo este chico para la Atari.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo de la velocidad es complicado aunque por lo visto está optimizando recursos en la medida de lo posible para presentar algo fiel a lo que nos tiene (o tenía) acostumbrados el erizo azul. A mí el planteamiento me parece interesante, tanto que a diferencia del de Mario que me resultaba poco más que una curiosidad a éste sí tengo pensado echarle alguna partidita en cuanto salga la versión final.
EliminarUn saludo.
Supongo que se basarán más en las entregas de Master System y Game Gear, porque como dice Molsupo no sé cómo conseguirían la sensación de velocidad de las de Mega Drive. Eso sí, la imagen está bien conseguida.
ResponderEliminarAunque en la demo apenas se ve nada sí da para hacerse una idea de ciertas cosas. La velocidad es menor que en cualquier versión anterior que conozcamos. Yo creo que apostará por hacer un juego que recuerde a los típicos de Sonic en 2D pero sin buscar ser igual a ninguno ya hecho, entre otras cosas porque estaría abocado al fracaso si tratase de ser tan ambicioso. Para ser de Atari 2600 tiene detalles de calidad como la animación al frenar o la de dejar al personaje quieto unos segundos por ejemplo . Aún así la demo es muy corta para juzgar por ahora.
EliminarDios mioooo! Mejor que lo del Mario. A desempolvar nuestra viejas 2600 que todavia les queda cuerda para rato. Pero por el lado malo supongo que sera en formato NTSC tambien no?
ResponderEliminarLo del formato NTSC por ahora hay que darlo por descontado :(
Eliminar