'Gekioko PunPun Maru', nuevo título homebrew para Master System.

La 8 bits de Sega, mi consola favorita, no posee una escena activa como la de otras máquinas de su tiempo. Por ello hacernos eco de la noticia de un nuevo desarrollo para ella es todo un grato descubrimiento.



'Gekioko PunPun Maru', que así se llama el invento, es un colorista juego de plataformas y acción de pantalla estática. En la línea de clásicos como 'Snow Bros', 'Chuckie Egg' o 'Bubble Bobble' nos propone acabar con todos los enemigos de cada fase antes de poder avanzar a la siguiente.

El protagonista hace uso de dos habilidades principales: su capacidad de salto y poder hacer ataques hacia arriba en forma de lanzamiento.



Lo he probado y está muy cuidado en sus apartados (¡incluye hasta una pequeña intro!). Eso sí, en sus primeras partidas me ha resultado bastante dificilillo, aunque nada que con tiempo y práctica no pueda superarse.

Una magnífica sorpresa antes de acabar el año que puede descargarse desde esta web.

* Noticia vista en Retrocollect.


Tetris (Arcade) para Commodore 64.

Casi como si de una inocentada se tratase, el día 28 nos cogió por sorpresa el lanzamiento por parte del grupo DaCapo de su conversión de Tetris en versión Arcade para los C64.



Una adaptación suficientemente fiel y de calidad como para disfrutar de la obra del ruso Alekséi Pázhitnov en los ordenadores de 64K.

Además ha quedado en primera posición en la competición "The Ultimate Meeting 2013", lo que es indicativo de su clase.



Calendario 2014 Amstrad CPC.

Este próximo año 2014 el ordenador Amstrad CPC cumplirá 30 años. Para conmemorarlo el compañero Neil Parsons de la web Progam: Bytes: 48K ha creado un calendario tamaño A3 que hará las delicias de los amantes de esta máquina de 8 bits.



Imágenes de juegos, pantallas y del microordenador se darán cita en cada uno de los meses.

Para descargarlo, tan fácil como acudir a su web.