Puntuales a la cita aquí estamos de nuevo otro martes haciendo repaso de lo más destacado estos últimos 7 días en cuanto a noticias y novedades en el mundillo de la retroinformática y las consolas con unos cuantos años a sus espaldas. Esta semana ha estado cargadita de interesantes historias. Comenzamos.


Retro Algeciras 2014.

Desde Program: Bytes: 48K nos hemos enterado de un nuevo evento de temática retro que tendrá lugar en nuestras tierras. Algeciras se convertirá entre los días 21 y 23 de marzo en punto de encuentro para todos los aficionados a los ordenadores y videojuegos clásicos. Exposición, zona de juego, mercadillo, torneos... serán algunas de las actividades que atraerán la atención de los asistentes. Y, como aún queda tiempo, se esperan nuevas sorpresas conforme se acerque la fecha prevista. Además este evento se crea con la esperanza de ser anual. Visita ineludible para los andaluces sin duda y al que, desde aquí, deseamos la mejor de las suertes.




'Glauzone' (ZX Spectrum)

El compañero Glaurung, desde Speccy.org,  nos brinda un nuevo título que llevar a nuestros ZX Spectrum. En esta ocasión se trata de 'Glauzone', un matamarcianos sencillo pero efectivo con el que pasar un buen rato. Además, aparte de la versión normal, existe otra creada para una competición que tiene lugar en el mencionado Speccy.org. Si os atrae la idea no dudéis en pasar por allí y demostrar vuestros reflejos con una sola vida disponible.


Descargas:




"ProjectY" (Mega Drive/Genesis)


Aún sin nombre definitivo ojito a lo que se nos viene encima. Desde WM's Magical Game Factory, los creadores del conocido 'Pier Solar' de Mega Drive, llevan un tiempo trabajando en un beat'em up para la 16 bits de Sega que, a tenor de las recientes imágenes publicadas, lleva camino de poder plantarle cara a cualquier otro del género que se le ponga por delante.

 
El alrededor de año y medio de trabajo está dando sus frutos en forma de un RPB (aparte de repartir mamporros habrá elementos de RPG) que se anuncia con un mínimo de 40 megas. En principio su salida se sitúa para el 25 de Marzo. Habrá que estar muy pendientes. 


Más info aquí y en Atariage.


'Jet Moto 2124', juego prototipo disponible (PSX)

¿Os acordáis de aquella saga de juegos de motos de agua para Playstation llamada 'Jet Moto'? Pues parece que aparte de los 3 títulos que vieron la luz en su momento se diseñó un cuarto que nunca llegó a aparecer en el mercado. Y es extraño ya que este último se encontraba prácticamente terminado antes de cancelarse el proyecto.

Así, el inédito 'Jet Moto 2124' nos sorprende ahora con su inesperada aparición. Varios tipos de vehículos disponibles, distintas piruetas a realizar, items potenciadores, pistas enclavadas en lugares tan dispares como Marte o la luna... son algunos de sus puntos a tener en cuenta. 


Eso sí, como no todo puede ser perfecto, existen una serie de bugs y glitches que ocurren solamente al hacer uso de emulador para probar esta iso. Afortunadamente si se utiliza hardware real estos pequeños problemas desaparecen.

Para mayor información y descarga nada como visitar Jetmotocentral.