Con motivo del 30 aniversario de la Famicom/NES un coleccionista llamado Jay Barlett y, su amigo y cineasta, Rob McCallum se han propuesto un reto harto curioso y no exento de dificultad: tratar de conseguir los 700 títulos comercializados del catálogo de la consola en un tope máximo de 30 días.

Todo ello bajo unas sencillas normas a seguir: no se puede comprar nada a través de internet y todos los tratos han de hacerse y ser grabados por una cámara.

En la película también se profundizará en la historia de la NES 8 bits, sus títulos clave, curiosidades de ciertas obras, retrospectiva entre el ocio electrónico de ayer y de hoy, y varias sorpresas más. 

Tratan de abandonar la inmediatez de las acciones actuales en que todo puede ser logrado a golpe de click para centrarse en la búsqueda a pie y en el trato personal. Comprobar hasta qué punto la evolución del mundo y la sociedad ha transformado la misma desde un sencillo campo como el de los videojuegos.


La cinta se ha financiado a través de una iniciativa Kickstarter reuniendo más de 16000 dólares, y se prevé su comercialización tanto en DVD como en Blu-ray.

Se puede ampliar la información de esta historia a través de su web oficial