Hace unos meses hablamos de aquel trailer del tercer proyecto de lo que sería el futuro "Super Mario Bros. Crossover". Pues bien, hoy podemos decir que la versión final 3.0 se encuentra disponible para ser jugada directamente desde su web.

Para este nuevo título, que recordamos para los que no lo conozcan que se trata de un juego en flash, se han creado un total de 192 niveles con mapas propios y distintos basados en el nivel de dificultad elegido. Así seleccionar entre "Hard" y "Normal" repercutirá notablemente en los escenarios a visitar. Novedades en el concepto de sprites, posibilidad de disfrutar a pantalla completa de la entrega, inclusión de fases de "Super Mario Bros Special"... son algunos de los múltiples añadidos que importa. (Para una lista completa de los mismos visitar este enlace.)


Con las plataformas como punto de partida, y bajo el apoyo de la unión de conocidos y carismáticos personajes de los más clásicos videojuegos, se consigue uno de los mejores acercamientos 2D de un género muchas veces olvidado. Los constantes guiños a otras franquicias y pequeños homenajes son una constante de la obra que seguro no dejará indiferente a ningún aficionado a los juegos retro.


Su creador, Jay Pavlina, asimismo ha anunciado que a partir de ahora los futuros proyectos venideros relacionados con la serie "SMB. Crossover" no recaerán sobre él, y el peso de los mismos irá a parar a los hombros de Blaine Hanna. Así el presidente de Exploding Rabbit puede centrarse activa y de manera más exclusiva en su ambicioso Super Retro Squad, el cual pueden explotar económicamente de forma directa al no estar sujetos a los derechos de autor y posibles problemas de licencias como ocurre con este "SMB Crossover".

Para disfrutarlo simplemente es suficiente visitar su web y dar rienda suelta a la diversión.